Tortilla de patatas con cebolla

TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA

Aquí os dejo la receta de tortilla de patatas y cebolla. Es una receta simple e ideal para comer como plato único acompañada de una buena ensalada. Si os gusta la tortillas de patatas y la cebolla, es una receta que tenéis que cocinar sí o sí. ¡Os encantará!

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

700 gramos de patatas
5 o 6 cebollinos (al gusto) o bien 1 o 1 cebolla y ½.
5 huevos
aceite de oliva virgen extra
sal

Tortilla de patatas con cebolla

PREPARACIÓN:

  1. Empezaremos lavando y pelando los cebollinos y las patatas. Una vez limpios, picaremos los cebollinos en trozos no muy pequeños y primero los pondremos a hervir y, después, los pasaremos por la paella con una gotita de aceite (de esta forma, la tortilla será mucho más ligera).
  2. Al mismo tiempo, cortaremos las patatas a dados, las pondremos en un plato con un poquitín de sal y le agregaremos un chorrito de agua y aceite (pensad que también las podéis hervir y hacer lo mismo con el cebollino). Después, las pondremos al microondas o bien en el horno para que se vayan haciendo. De esta forma, ¡nos quedan unas patatas mucho más light!
  3. Batimos los cinco huevos en un plato hondo y agregamos las patatas y los cebollinos. Removemos todo bien y agregamos una pizca de sal.
  4. En una sartén lo suficientemente grande, pondremos la mezcla. El truco está en poner el fuego fuerte al principio para que el huevo cuaje, y luego bajarlo para que se cueza bien el interior. Una vez esté bastante cocida, gírala y espera que los dos lados estén bien dorados. La retiramos del fuego, ¡y lista para comer!

APORTE CALÓRICO POR RACIÓN: 350 calorías aprox.

 

Tortilla de patatas con cebolla Tortilla de patatas con cebolla

16 Comentarios

Deja un comentario