PODCAST: DEJAR DE SER TÍMIDO ep:35

Podcast
    COMPARTIR:  

Hola a todos! ? Voy a leer un comentario.  

Marina dice… “Patry, no sabes cuanto espero cada semana los podcast, me han ayudado muchísimo a ser más yo. Me encantaría que algún día hablaras de la timidez  ya que esa algo que no consigo superar. Gracias. “

¡Vamos a allá! Empezamos el audio de hoy con un nuevo tema.

CÓMO SUPERAR LA TIMIDEZ?

Yo siempre que me he sentido tímida, he pensado que es por que no me he sentido segura. Recuerdo una de las primeras veces que hablé en público. 

Un día me dijeron: tienes que hacer una conferencia. Y yo dije, ¡adelante! Siempre hacia delante. Es bueno tener esa actitud, pero cuando llegue allí y vi las dimensiones del espacio y toda la gente que había… me entró un miedo feroz.

Había más de 450 personas y sentí el bloqueo en mí. Confieso que al salir al escenario me temblaba hasta la voz, y  ese miedo, esa inseguridad me controlaba a un nivel extremo. Lo bueno es que no morí en el intento.

Me sirvió de experiencia. Experimenté en mis propias carnes una emoción de descontrol causada por el miedo a fallar, así que aunque alguien me lo hubiera explicado, no hubiera sido lo mismo. Eso me ayudo a conocerme más y me ayudó a gestionar mejor esa situación. También es verdad que sentí el miedo antes de subir al escenario. Una vez rompí los primeros minutos  y el tiempo fue avanzando, progresivamente, sentí que recuperaba el control, pero me dije: no quiero sentirme así porque eso me hace fallar. 

En realidad hablaba sobre mi experiencia, sobre algo que yo dominaba, por lo que pensaba que seria súper fácil y por eso estaba tranquila. Pero en mi caso, yo sufro de dislexia. Me lo diagnosticaron cuando era pequeña y eso es algo que he ido arrastrando desde siempre. Para quién no sepa qué es la dislexia, es la alteración de la capacidad de leer porque se confunden palabras, letras, sílabas…. Por lo que el miedo que yo tenía era real. Era el miedo a equivocarme y a decir algo mal. 

Hoy en día es algo que sigue en mí pero que no dejo que me limite. No quiero dejar de hacer nada por miedo a equivocarme o a hacerlo mal. Al final, he aprendido a que me de igual lo que piensen los demás. 

Bueno, vamos a retomar el tema.  Lo que quería decir es que yo nunca he sido una persona extremadamente tímida pero sí que me he sentido un poco en la piel de una persona tímida en algunas situaciones por el miedo al “qué pasará”, o el miedo al juicio de los demás… el miedo al famoso ¿y qué dirán? 

Al final, sufrimos la timidez  porque le damos demasiados vueltas, nos sentimos inseguros porque no controlamos la situación. Nos entra el miedo  y pensamos demasiado en lo que pensarán los demás.   

La verdad es que la timidez nos hace perder oportunidades porque muchas veces no tomamos acción  por sentirnos inseguros,  así que la timidez nos bloquea. 

Las oportunidades están allí, justo allí, en las incomodidades.  

Tenemos miedo a que nos critiquen, a que nos juzguen, pero al final nosotros mismos somos los que más nos criticaremos en nuestra vida. Somos los más crueles, y al final eso es  lo único que nos debería importar: nuestro propio juicio.  En eso sí que tenemos que trabajar. Viviremos en nosotros toda la vida, compartiremos con nosotros mismos todas las experiencias, y somos nosotros en todo nuestro ser. 

Así que trabajemos en cuidarnos, tratarnos bien y mimarnos siempre que podamos.

El juicio externo… ¿qué más nos da? Al final tenemos que aprender a trabajar en ser cada día mejores, en sentirnos cada vez mejor, pero tenemos que hacerlo por nosotros, no por nadie. Si trabajamos en nosotros, al final el reflejo es lo que les llegara a los demás, y si no lo quieren ver es su problema. 

Acordaros siempre de no presionaros de más. No buscamos la perfección, buscamos un mejor “nosotros” pero no en comparativas, no en algo que no somos. Buscamos ser un 100% en todo y siempre. 

¡Aprende a ser más independiente, aléjate de tanto ruido y trabaja en ti para tener mas seguridad, para tener mas autoestima y por lo tanto mas confianza!

Trabaja también en todas tus virtudes y talentos, sé bueno en algo y compártelo, no te lo guardes. Haz saber al mundo tus talentos. Todos los tenemos, solo hay que dejarlos brillar. 

Cuando hacemos cosas que se nos dan bien nos sentimos poderosos y especiales. A mi me gusta decir que no solo hay que trabajar en tus virtudes sino también en tus flaquezas  pero para  fortalecernos pero sin obsesionarnos con ellas. 

Deja de tener la sensación de que todos te señalan, no tengas miedo a fallar o a equivocarte. Los logros son un cúmulo de fracasos. Muchas veces solo consigues llegar arriba equivocándote mil veces. No vivas siempre como si estuvieras a la defensiva, no anticipes la preocupación antes de que llegue el problema. No dramatices y sufras por cosas que quizá no pasarán.  

¿Qué hago yo para no sentir el miedo que consigue paralizarme? Lo que me ayuda es engañarme, pensar que no es para tanto, que es fácil, que lo controlo. Estos son los mensajes que me lanzo contraatacando a mi voz mas derrotista.  

Algo que también suelo hacer es actuar antes de sentir la parálisis. Suelo actuar sin pensar en las cosas malas que pueden ocurrir y sin pensar en lo que pensaran. Solo voy con todo, con toda la artillería y listo.  Puede ser que al principio sientas esa timidez y esos nervios. Haz como si no estuvieran allí: acéptalos y libéralos.  Relaja tu cuerpo, tus brazos y tu voz. Y si te equivocas, no pasa nada, arranca otra vez. La naturalidad es lo mejor que puedes hacer. Ríete de tus propios errores, acéptalos y haz como si nada, todos nos equivocamos. 

Si consigues relajarte conseguirás ser tu mismo. Yo siempre pienso que lo que va hacer que algo no salga bien son los miedos, esa inseguridad, porque no te deja ver las cosas con claridad. Y parece que te controla, pero si aceptas que no pasa nada y consigues relajarte, todo va sobre ruedas. 

No dejes ver tus debilidades, no muestres tu inseguridad. Y si alguien te dice que estás nervioso o eres tímido,  no te lo cojas como algo personal, haz como si nada.  Vive en el momento, no en lo que pueda pasar y no sufras por tus equivocaciones. 

Supera tus miedos poco a poco, haz esas cosas que te dan respeto, empieza con cosas pequeñas y poco a poco te darás cuenta que estás superando cosas que nunca hubieras pensado que harías. No dejes que tu timidez o tus miedos no dejen descubrir de lo que eres capaz. 

Ah,  y no os olvidéis de compartir vuestros comentarios y sugerencias a través de las redes sociales con los hashtags #ypct #yopuedocontodo #patryjordan y #gymvirtual.

 

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLO EN :

Escucha en Podcast Escucha en Spotify Escucha en Ivoox Escucha en Spreaker Escucha en Youtube

 

1 comentario

  • Holaa chicas dejo este comentario por aquí para dejar mi motivación y apoyo contarles que yo empeze gym virtual exactamente hace un año y he bajado de 65 libras obviamente con una buena alimentación también, si quieren podemos hacer un grupito y motivarnos todas +593995987053

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google and Youtube Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work