PODCAST: Descripción de 365 dÍas para cambiar tu vida Cap:26

¿Estás preparado para aprovechar los 365 días de este 2020 o los vas a dejar perder? Yo he decidido hacer todo lo posible para que sea un año increíble, necesito confiar en que así lo va a ser.Yo voy a coger la responsabilidad para construir lo que deseo para este año.

Para empezar bien, lo primero que os aconsejo es EMPEZAR DESDE 0.Es importante dejar atrás lo pasado para borrar todo lo malo. Vamos a cerrar la puerta para abrirnos a las miles de oportunidades que nos va a brindar este nuevo año.

Tenemos que cerrar la puerta con llave y tirarla lejos, muy lejos, para no volverla a abrir jamás. Allí vamos a dejar el dolor, la frustración, el malestar y todas la cosas que nos han hecho sufrir. Nos llevaremos solo el  aprendizaje de cada una de ellas y agradeceremos que hayan ocurrido porque de allí hemos salido más fuertes, pero no vamos arrastrarlas más.

Es importante también perdonarnos por no hacer, perdonarnos por haber hecho mal, perdonarnos por todo y dejarnos de castigar.

Quizás has estado cerrando los ojos y no te has dado cuenta que todo lo que haces repercute positivamente o negativamente sobre ti.

Sé que es más fácil lanzar balones fuera y mirar hacia otro lado para buscar culpables de todo aquello que te ocurre. Muchas veces cuesta tirar hacia delante pero sufres más siendo la victima que no sufriendo en la batalla, porque la victima siempre sufre, es una resignación.

En cambio, cuando estás en la batalla, si te preparas, tienes la oportunidad de salir vencedor. Este año, deja atrás el papel de victima para protagonizar tu propia vida.Eres el protagonista y todavía no te has dado cuenta. Y te diré más: eres el protagonista y también el guionista, así ponte las pilas que tienes trabajo.

Esta vez empieza desde 0.Tienes 365 días en blanco para construir allí lo que quieras. Tú puedes construir lo que quieras pero olvídate de que el universo te lo traerá porque sí. No esperes que un poder milagroso te lo prepare todo, esta vez vas a ser tu y solo tú el responsable de lo que pase este año.

Hoy eres lo que has creado en base a tus acciones, pensamientos, creencias, limitaciones, así que puedes construir mucho más de lo que realmente te piensas.  Puedes ser y hacer lo que quieras.

Tómate un tiempo para reflexionar qué es lo que realmente necesitas, qué es lo que realmente te hace bien.  Parece una tarea fácil pero no lo es.

Pensamos que debemos hacer esto y lo otro, pensamos que debemos tener más de esto y más de aquello, y sobre todo pensamos que hay que demostrar mucho. Demostrar y aparentar  muchísimo más para ser felices. Y  qué equivocados estamos. Qué engañados vivimos. Necesitamos bien poco para estar y ser felices.La base es una cuestión de actitud. Tú decides si ver el vaso medio lleno o medio vacío. Si siempre lo ves medio vacío, coge un vaso más pequeño y déjate de rollos.

Ya hemos desvelado tres puntos clave.

Deja atrás el dolor, responsabilízate y  empieza a cuestionar tu escala de valores.

Trabaja en ti. Conócete, descubre cosas nuevas, descubre las cosas que te sacan una sonrisa. Busca diferentes maneras de hacer.  Arriesga y enfréntate a tus problemas para que no sigan allí. Descubre que es lo que te hace realmente feliz y haz más de todo aquello que te suma.

Tengas los propósitos y metas que tengas, por muy duras y difíciles que sean, tu prioridad debería ser hacerlas disfrutándolas hoy, porque el presente es lo que realmente importa y si hoy estás bien, imagínate como puedes estar mañana si estás construyendo en un mundo mejor. Si hoy no haces por estar bien, lo que va a pasar mañana pierde todo el sentido y podría pronosticar que probablemente seguirás sufriendo también en tu mañana por mucho que tengas.

Date la oportunidad de construir sencillo.Esta vez, construye desde abajo. Empieza poco a poco, porque los cambios auténticos se inician con objetivos más fáciles y simples. Sí, esos pequeños pasos que muchas veces no inicias porque te dices que para hacer eso, mejor no haces nada. Es un error. Esos pequeños pasos son los que realmente te arrancan y te hacen llegar lejos. El poder del pequeño paso. Pruébalo porque funciona. Descúbrelo por ti mismo.

Ten claro que si quieres que ocurran cosas hay que provocar el cambio. Tendrás que hacer lo que no estás haciendo. Es el momento de probar otras maneras de hacer. Prepárate también para fallar y prepárate para equivocarte, pero eso es la consecuencia de que te estás moviendo. Esa es la consecuencia de que lo que estás intentando.

Que eso no te preocupe. Levántate cuando se complique la cosa y golpea más fuerte en la próxima.Cree en ti como nadie lo hará jamás, y renueva tu fuerza y motivación cuando esté decaída. Toma muchas decisiones, muchas. No dejes nada parado y atascado porque no sabes, date un tiempo de reflexión pero ya hay que decidir. No se puede no decidir.

Y por último, mi objetivo es aprovechar el tiempo. El tiempo no vuelve. No hay ni oro ni dinero que pague el tiempo, y el tiempo es lo que realmente no tienes. Así que siéntete con ganas de comerte el tiempo. No lo dejes pasar sin más. Haz grandes cosas con él.

Sé que todo es palabrería. Sé lo difícil que a veces parece retomar el control de uno mismo pero es posible. Céntrate, enfócate y repítete yo puedo con todo.

Consejos para conseguir tus metas y propósitos:

  • Asegúrate de saber qué es lo que quieres conseguir. Anótalo para tenerlo muy presente.
  • Comprométete.Firma un compromiso contigo mismo y comunícalo a alguien para hacerle partícipe de tu o tus objetivos.
  • Desarrolla el plan de acción. El poder del pequeño paso. Pequeñas acciones diarias que te ayudarán a llegar lejos.
  • Mantente firme.No siempre estarás motivado, pero pensando en positivo y cogiendo responsabilidad, lograrás conseguirlo.
  • Evita las excusas.
  • Aprende de los errores. Cuando se complique la cosa, no tires la toalla. Levántate y golpea más fuerte en la próxima.
  • Disfruta del proceso. ¡Es muy importante!
  • Revisa tu progresoy avance con planificadores, notas… ¡Lo que a ti te funcione!

Consejos para retomar el control de tu vida:

  • Analiza la situación desde otra perspectiva, otro punto de vista.
  • Ten tus metas claraspara saber qué camino tomar.
  • Piensa en que todo es posibley que tú puedes con todo. ¡Mantente positivo!
  • Recuerda el poder del pequeño paso. Pequeños cambios que podemos hacer en nuestro día a día para ir cambiando lo que no nos gusta.
  • Descubre qué es lo que no te hace feliz, lo que te está haciendo mal, y elimínalo de tu vida. Lo tóxico fuera.
  • Responsabilízate.Toma el control y toma decisiones. Recuerda que nadie más lo hará por ti.

Espero que os sirva de ayuda el podcast y que lo tengáis en cuenta.

Ah,  y no os olvidéis de compartir vuestros comentarios y sugerencias a través de las redes sociales con los hashtags #ypct #yopuedocontodo #patryjordan y #gymvirtual.

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLO EN :

Escucha en Podcast Escucha en Spotify Escucha en Ivoox Escucha en Spreaker Escucha en YouTube

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work