Podcast: Ansiedad Ep:40

Podcast
    COMPARTIR:  

Hoy vamos a hablar un poco sobre la ansiedad. La verdad es que me lo habéis pedido mucho y no me atrevía a hacerlo porque me parece muy complicado. Pero aquí está.

A mí me cuesta mucho renunciar, delegar o  reducir esa lista interminable de cosas que quiero hacer.. y además soy muy exigente.

Creo que vivimos en un mundo muy rápido… y al final tanta exigencia, tantos “quereres”… nos hacen vivir estresados y con ansiedad. Y no es normal.

A mí me ha costado mucho tiempo abandonar la ansiedad por el ritmo frenético de mi trabajo.Tenía miedo porque creía que no conseguiría todo lo que me había propuesto.

La ansiedad a mí me ha hecho conseguir grandes coses. Es esa defensa, es el estar activo acompañado de querer, hacer… no sé. Me daba miedo abandonar esa situación de estrés por miedo a no conseguir todo lo que me había propuesto.

Al final, un grado de estrés puede ser bueno porque te hace reaccionar. Pero si pasamos esos niveles de estrés, puede ser malo para nosotros: nos bloquea, no nos deja avanzar, nos hace sentir mal, nada nos parece suficiente….

Sobre todo, cansa muchísimo. Yo me levantaba por las mañanas súper cansada. Hay que relajarse también un poco porque sino ese nivel no nos hace bien. Además, nos volvemos poco resolutivos. Esa presión nos bloquea.

Puedes estar una época dando el 100%.Pero tiene que ser un tiempo corto e intenso.No puede ser una carrera de larga duración, porque al final acabas agotado. Tienes que poner pausas, objetivos reales y organizarte bien, con objetivos difíciles, importantes para ti pero reales.

No podemos pretender ser superhéroes. Tenemos que ser poderosos con lo que tenemos, y para ello hay que anticiparse. Hay que pensar qué haremos cuando pase esto. Hay que prepararse, formarse, aprender, entrenar la mente y el cuerpo, y hay que estar fuertes.

Si te planificas mal tampoco te va a servir, pero si te planificas de una forma consciente y real, te servirá muchísimo.

Tienes que organizarte y ser realista. No pretendas algo que realmente no puedas hacer. Aprende a dejar cosas pendientes.

Ocúpate de las cosas que realmente te están haciendo mal. Ocúpate de las cosas que realmente te preocupan. Esas que no tienes que  aplazar. Cometemos el error de dejar pendiente lo más importante. Y no.

Hay que tacharlas de la lista para que no estén allí agobiándonos.

Resuelve y céntrate en resolver. Deja de sentirte mal y no permitas que la sensación te controle. La ansiedad nos hace ver las cosas de una manera poco clara y hace que no seamos resolutivos.

Está bien trabajar hoy para un futuro porque muchas veces la ansiedad viene de la preocupación del mañana. Pero muchas veces la gente que se obsesiona con el futuro deja pasar el presente, y desperdicia el momento del ahora. Y esto tampoco puede pasar.

Todo en su justa medida. Está bien tener objetivos, ser ambicioso. Pero en su justa medida.

Hay gente que necesita más descanso que otra. Hay gente que para sentirse realizado necesita dar más de él. Cada uno tiene que encontrar su equilibrio. Por eso no nos tenemos que comprar con nadie.

No llegues al descontrol porque al final no acabas disfrutando el proceso.

No es fácil analizarte y saber qué es lo que te está haciendo sentir mal.

Yo he aprendido a escuchar mi cuerpo. La presión en el pecho, moverse demasiado, los nervios interminables, palpitaciones… estas señales se reflejan a consecuencia de esa sobrecarga.A mí a veces me cuesta dormir, y no queremos ver que tenemos (o nos hemos puesto) demasiada  presión.

Lo que quiero deciros es que cambiando pequeñas cosas podemos aprender a tener recursos para detectar cuando la cosa se está desmadrando y para mantenernos en un equilibrio, sin sentirnos tan agobiadas. Recordad que la vida es muy rápida e intensa. Es normal que en algún momento sintamos ansiedad. Lo que no es normal es vivir con ansiedad constante todos los días, porque al final vamos a enfermar.

El cuerpo se resiente de la presión.

Ah,  y no os olvidéis de compartir vuestros comentarios y sugerencias a través de las redes sociales con los hashtags #ypct #yopuedocontodo #patryjordan y #gymvirtual.

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLO EN :

Escucha en Podcast Escucha en Spotify  Escucha en Ivoox Escucha en Spotify Escucha en Youtube

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google and Youtube Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work