Podcast: Deja de sufrir

Podcast
    COMPARTIR:  

Hola a todos :) ¿Qué tal? Aquí estoy un día más con un nuevo audio. Después de leer y escuchar vuestras peticiones, vamos a hablar del sufrimiento. Estoy segura de que todos hemos pasado por un sentimiento así, y también estoy segura que la mitad de ese sufrimiento que todos hemos tenido no es 100% real. Dicen que solo un 5% del sufrimiento viene producido por causas justificadas y reales. El otro porcentaje viene impuesto por nosotros. Por conflictos o problemas… que hemos amplificado y no hemos sabido gestionar.

¡Así que hoy vamos a hablar de eso! :) Espero que os quedéis a reflexionar. 

Creo que podemos aprender a gestionar el sufrimiento porque al final somos creadores de nuestro mundo interior. Solo tenemos que buscar y aprender a utilizar todas las herramientas para poder arreglar esas pequeñas cosas que nos hacen sufrir.

Vamos a empezar recordando algo que todos sabemos: valorar lo que sí tenemos. Lo que sí es importante. 

Hay que destacarlo por encima de lo que creéis que os hace falta. 

Enfocarse en la falta o en la gratitud es totalmente diferente. 

Si nos enfocamos en la queja, el drama… estaremos atrayendo más de lo que no queremos. Y sin darnos cuenta, esto no nos estará ayudando.

Al principio cuesta. Hay que entrenarse y hacer el esfuerzo de cambiar el chip.

Siempre que viajo me llevo un aprendizaje. Veo diferentes formas de vivir, países, culturas… cuanto más veo, más soy consciente de que somos unos desagradecidos. No valoramos nada, y no hace falta tampoco viajar para verlo. 

 Si nos enfocamos en la falta aún teniendo cosas para ser felices.., vivimos un poco desganados. 

No juguemos el papel de víctima ni de quejica.

¿Por qué sufrimos? Porque nos creamos muchas expectativas y muy altas. Aplazamos ese bienestar. “Cuando tenga, cuando haga… “ expectativas tan grandes que siempre sentimos que no llegamos. Porque no aceptamos las situaciones. Hay situaciones que no podemos cambiar. Etiquetamos las cosas como buenas o malas, y aquí no todo es bueno ni malo. Hay muchos grises e intermedios. Todo tiene que ver con la interpretación.

Lo que más importa es lo que está dentro de nosotros. El día que nos demos cuenta, tendremos mucho poder.

Dejemos de cotillear y juzgar todo lo que pasa a nuestro alrededor porque nuestra verdad no es una verdad absoluta. Sufrimos más que nunca porque nuestro grado de exigencia es muy elevado. Pero la verdad es que  no todo puede salir bien. Aceptemos lo que somos y tenemos hoy. 

No es la situación. Es la manera en cómo la gestionamos. 

Aceptar no es resignarse. Lo que realmente sería lo correcto es NO CREAR RESISTENCIA y luchar contra situaciones que no podemos cambiar, porque vamos a perder seguro. 

Hay que aprender a aceptarlo. Eso no es de perdedores, es de ganadores. Nos ayuda a mejorar la situación y a verlo todo con más claridad. Sin dramas y sin una preocupación extrema. 

Sufrimos mucho cuando tenemos un engaño o una ruptura que no esperábamos. Muchas veces no queremos aceptar esa situación ni ver más allá. Eso realmente nos hace sufrir un montón. Lo vemos como algo malo, pero si lo pensamos bien y con claridad, muchas veces ese engaño o ruptura ha sido un detonante de algo que no funcionaba ya. Es un duelo que se tiene que pasar para avanzar a algo mucho mejor. 

Hay dos opciones: crear resistencia o aceptar la situación. Hay cosas que tienes que aceptar por mucho que no te gusten.

Otro error es querer etiquetar todo como algo bueno o algo malo, y como he dicho antes, hay muchos colores. Puede ser que algo sientas como malo pero sea bueno, o algo bueno se vuelva a algo malo…  

Cuando aceptas algo, se transforma. Y si te resistes, permanece en ti y se queda por más tiempo.

Recuerda: aceptar es de valientes. Si no puedes cambiar algo, deja que se vaya. 

Ah,  y no os olvidéis de compartir vuestros comentarios y sugerencias a través de las redes sociales con los hashtags #ypct #yopuedocontodo #patryjordan y #gymvirtual.

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLO EN :

Escucha en Podcast Escucha en Spotify Escucha en ivoox Escucha en spreaker Escucha en Youtube

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google and Youtube Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work