MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



TIPOS DE GLÚTEOS

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal os ha ido el verano? ¿Y el inicio de curso?

Nosotros hemos recargado fuerzas y llegamos con un montón de ganas de nuevos proyectos y retos en nuestro camino. ¡yo puedo con todo!

A la hora de hacer ejercicio y querer focalizar nuestros entrenamientos, debemos tener en cuenta cómo es la forma de nuestro cuerpo. Cada persona es un mundo, y dependiendo de las características de nuestros cuerpos (ya sea por genética, condiciones de salud o externas), es muy aconsejable que adaptemos también el tipo de ejercicios que centramos en esa zona.

En este caso, vamos a ver cómo debemos entrenar nuestros glúteos, dependiendo de la forma que éstos tengan. Recordad que tenéis el vídeo sobre TIPOS DE GLÚTEOS

  1. GLUTEOS CAÍDOS: Suelen sufrir de flacidez, o bien por falta de ejercicio de fuerza, por haber perdido mucho peso o por haber hecho mucho ejercicio y después no hacerlo. En este caso, lo importante es introducir ejercicios de fuerza localizada o generales de todo el cuerpo porque seguramente no solo tendrán que ejercitar esa zona sino también el resto del cuerpo. Quizás lo ideal seria hacer ejercicios de glúteos y piernas más globales. Sentadillas y zancadas combinadas con ejercicios de elevaciones de pelvis y patadas atrás en cuadrupedia. También ejercicios  de esquiotibiales.

No abusar del cardio, hacer ejercicios más de fuerza para no perder el tono .

  1. GLÚTEOS CON CADERA BAJA: Suele ser genético. Acumulamos grasa en esa zona con facilidad y no tiene que ir acompañado de exceso de peso.
  2. GLÚTEOS PLANOS O POCO GLÚTEO:Suele ser por genética en cuerpos con poca forma y no suelen marcar mucho la cintura. Aquí mi consejo seria introducir también ejercicios de core para marcar y fortalecer el abdomen e intentar marcar más la cintura para que visualmente podamos resaltar más nuestro glúteos.

Podéis hacer ejercicios añadiendo un poco de carga: tobilleras o algo de peso en elevaciones de pelvis,  elevaciones laterales con patada atrás…

Reducir el cardio y trabajar el cardio con intervalos o cardios más cortos o intercalando fuerza.

Dieta rica en proteína y carbohidratos y podemos tener una dieta  sin miedo a sumar calorías siempre y cuando sean de calidad.

  1. GLÚTEOS REDONDOS CON CADERA Y PIERNA ANCHA:  Suelen ser personas que retienen con facilidad grasa en esta zona que también tiene desarrollada la masa muscular. Muchas veces va acompañado de retención de liquido y de celulitis. Por lo que es muy aconsejable una buena alimentación.

Tipo de trabajo podemos trabajar con menos peso y más repeticiones.

Aquí podemos trabajar cardio de más larga duración pero lo ideal es combinar diferentes trabajos de cardio, moderado, intervalos larga duración…

Dieta baja en calorías y baja en carbohidratos. Puede ser rica en vegetales y proteína. Hay que beber mucha agua e intentar cuidar en general la alimentación aquí alimentación juga un papel muy importante.

Masajear la zona con contrastes de agua fría caliente y caminar.

  1. GLÚTEO IDEAL: eres muy afortunada, sigue trabajando ejercicios generales total body y ejercicios localizados igual que el resto de tu cuerpo.

Espero que este post os haya servido de ayuda para poder ubicar vuestro tipo de glúteo y así conocer cómo es la mejor manera de ponerlo en forma.

1 comentario

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work