MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



ALIMENTOS QUE NOS IMPIDEN TENER UN VIENTRE PLANO

¿Qué alimentos son los que nos impiden tener un vientre plano? A veces, la barriga aparece hinchada sin un motivo aparente. Puede que comamos sano, pero esto no es suficiente. Ya sabéis que hay alimentos que nos hinchan, así que vamos a verlos. 

1. La sal. Este alimento ya es conocido por la gran mayoría de vosotros. Nos gusta mucho, aporta muy buen sabor a los platos, pero tiene un inconveniente, y es que hace que nuestro vientre se vea hinchado porque retiene líquidos. Hay que intentar no poner sal añadida a los platos y  evitar los alimentos muy salados, como los embutidos y las comidas enlatadas. 
2. Alimentos refinados. Cuando apostamos por los alimentos refinados, por ejemplo, las harinas refinadas (arroz blanco, pasta blanca, pizza, pan…). Estos alimentos hacen que las enzimas digestivas, por lo que nuestro estómago tiene menor fuerza digestiva y aparece la hinchazón abdominal. 
3. Pasarse con la fibra. Sí, es muy beneficiosa y hay que comer, pero si nos pasamos, la fibra contribuye a hinchar el vientre. Lo mejor es tomar la cantidad de fibra diaria recomendada, que son 25 gramos. 
4. Refrescos con gas. Si apostamos por beber este tipo de refrescos, tenemos que saber que nos van a hinchar la barriga. Si bien las versiones de refrescos sin azúcar no llevan calorías, llevan el mismo gas, por lo que nos hinchan igualmente. Y lo mismo sucede con el agua con gas. 
5. Frituras. Si vuestra dieta es a base de empanadas, fritos, rebozados, patatas fritas, croquetas, guisos, etc. Cualquier tipo de alimento que haya sido cocinado con mucho aceite. Pensad que nuestro estómago tarda más en digerir las grasas, por lo que se puede hinchar tras la comida.
Alimentos-que-nos-impiden-tener-un-vientre-plano

15 Comentarios

  • Hola yo soy Paola y acabo de iniciar en gym virtual yo soy delgada lo unico que quiero hacer es aplanar abdomen y aumentar gluteos pero no se si tengo que empezar con el calendario de principiantes o que……

    • Hola si puedes iniciar con el calendario de principiantes para preparar a tu cuerpo al movimiento físico y después podrías empezar con los calendarios mensuales pero si no quieres entra a la pagina de youtube y hacer ejercicios de fuerza y resistencia incluyendo obviamente abdomen y glúteos acompañándolo con el plan de nutrición buena suerte 🙂

  • Con lo que me gusta los alimentos refinados y las frituras :'(. Pensar que ayer cené papas fritas y huevo frito. Je. Me debería moderar…

  • La verdad es que no entiendo entonces qué comer, si casi todo es sal, azúcar, aceite, harina, grasa, salsas, etc, qué comer? Desde que hago gimnasia solo como pollo, pavo, verduras, ensaladas, fruta y poco más, es decir, me cansa comer siempre lo mismo, sinceramente estoy amargado psicológicamente con las comidas, me funciona porque pierdo peso, pero mentalmente me destroza comer así. Los días de «comida fantasma o como se diga» sí tomo mis caprichos sin excederme, si no, sería imposible soportar esa tortura nutricional.

    • Tal vez no obsesionarse tanto con la comida… Bueno, no lo sé. Yo tengo 14 años, así que la comida me la hacen mis padres o mi abuelita. Siempre hacen diferentes tipos de comida, no son súpeeeeer saludables, tampoco es comida chatarra. Comida con sal, con azúcar, aceite, arroz blanco, pan blanco (pero mi abuelita me apoya con el integral, jaja). Mi mamá y mi abuelita me han estado ayudando con mi objetivo de bajar de peso. Por ejemplo, las porciones son más pequeñas que antes; también consumo más frutas y verduras; disminuyo el consumo de azúcares (pero no los elimino por completo). Empecé hace 2 meses y ya bajé 3 kilos. No es mucho, pero me sorprende debido a que me doy «comida fantasma» más de una vez a la semana. Creo que llevar una buena alimentación sin llegar a obsesionarse o eliminar ciertos alimentos. Comer normal, para bajar de peso tienes mucho tiempo.
      De todas maneras, esa es mi experiencia y opinión; espero que alguien más pueda darte un mejor consejo que el mío. Saludos.

  • Holaaaaaa! Que buenos consejos… pero hay un momento en el día en que no entiendo a mi cuerpo Patry te juro. No toma gaseosas (bebidas de ningún tipo, ni siquiera los domingos), consumo sal en lo más mínimo y de hechoalgunos alimentos los enjuago el doble, el pan sólo lo como en la mañanas e incluso es relativo… no como alimentos embutidos, no como fritura hace mucho tiempo!! Y aún así mi barriga siempre esta inchada.. cada vez que como algo se incha, he seguido el calendario, este es el 4 mes x completo y tengo resultados en brazos, cintura, cara, y un poco en piernas! Pero no entiendo a mi barriga!!! Ayudameeeeeeeee!!! ????????
    Saludos guapa desde Chile! ✌❤

  • Uuuy con lo que me gusta el agua con gas!! Que lastima….bebo mucha, todo el dia….tendre que disminuirla y evitarla ?. Eso debe influir mucho en mi figura…

  • Soy de Venezuela y me gusta la arepa… la como 2 veces a la semana para desayunar. le agrego zanahoria y calabacin queda rica… mi esposo me dice que debo dejarla totalmenteeee… pero me cuesta…!!!

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work