MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CONSEJOS PARA ELEGIR EL SUJETADOR DEPORTIVO ADECUADO

Seguro que muchas de vosotras habéis pensado en compraros algún sujetador deportivo pero no sabéis por cual apostar, porque hay de muchísimos tipos y estilos. Hoy os voy a ayudar a aclarar vuestras dudas, y espero que os sirvan de ayuda los consejos para acertar con el sujetador deportivo.

Primero debéis tener en cuenta que los sujetadores deportivos se dividen en alto, medio y bajo impacto. Por alto impacto se consideran deportes como correr o clases dirigidas como zumba, aeróbic, etc. Para medio impacto se consideran deportes como andar, in en bici o patinar. Y bajo impacto el pilates, yoga, o ir al gym.

También existen dos formas de sujeción: por compresión y por recogimiento. Por compresión es aquel sujetador que aguanta los pechos contra la caja torácica y que limita el movimiento. Por lo contrario, por recogimiento es aquel que las envuelve por separado. El sujetador por compresión mejor para bustos pequeños (copa A o B), y el de recogimiento para bustos grandes (copa C o D). Si no sabéis qué copa es la vuestra AQUÍ os dejo un post sobre cómo saberlo.

Lo que tenemos que mirar primero es que sea de nuestra talla. Cuando nos probemos el sujetador deportivo, debemos asegurarnos que nos quede el busto bien ajustado, pero no debe cortarnos la respiración. Además, nos tiene que permitir el movimiento, así que hay que mover los brazos para comprobar si nos va bien.

Los sujetadores que mejor sujeción hacen son los que llevan los tirantes cruzados.

A TENER EN CUENTA:

– Cuanto más pecho tengamos, más ancho deberá ser el tamaño de nuestro tirante.
– La goma elástica que va por debajo del pecho debe ser ajustada pero sin apretar demasiado. Si se nos levanta por la parte de atrás es que hemos elegido una talla inferior, y si lo hace por la parte de delante, una copa más de la nuestra. 
– Que no tengan costuras o que sean planas y que sea de un tejido transpirable y de fibras que ayuden a expulsar el calor o el sudor para que se seque más rápido.
– Evitar los sujetadores que lleven aros metálicos porque nos pueden hacer daño.
Sujetador adecuado

Sujetador adecuado

4 Comentarios

Deja un comentario