MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CONSEJOS PARA LAS EMBARAZADAS

Hoy os voy a dar algunos consejos para aquellas chicas que están embarazadas. Es muy importante cuidarse, tanto por dentro como por fuera, para asegurarnos nuestro mejor estado de salud, y también del bebé.

CONSEJOS

En primer lugar, hay que mantener una DIETA SANA. Para ello, la dieta tendrá que ser variada y equilibrada. Es muy importante que la dieta sea rica en fruta, verdura, cereales, lácteos fibra y proteínas (carne, pescado y huevo) y pobre en grasas de origen animal. Además, una dieta sana incluye mantener una muy BUENA HIDRATACIÓN. No solo beber agua, sino también beber leche porque el calcio será muy beneficioso para nuestro organismo. Los zumos también nos aportaran muchas vitaminas, aunque eso sí, mejor naturales que azucarados. Evitaremos, sobretodo, las bebidas alcohólicas y el café.

En segundo lugar, usaremos ROPA ADECUADA. Tenemos que llevar ropa cómoda, incluidos los zapatos, que sean adecuados al aumento de peso y volumen que tengamos. La ropa cómoda y suelta, nos ayudará a tener una mejor circulación sanguínea y, por supuesto, a mejorar nuestros movimientos naturales. ¿Se pueden llevar tacones? Es mejor evitar llevarlos,  porque con el aumento de peso, además que se modifica el centro de gravedad, se producen cambios hormonales. El aumento de una hormona llamada relaxina, ablanda los ligamentos y los músculos, provocando que estén más expuestos a torceduras y esguinces. Además, los tacones ofrecen poco apoyo.

 22814_embarazada_2-1

En tercer lugar, REALIZAR EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO. Para evitar granar peso o controlarlo un poco, es fundamental realizar ejercicio físico adecuado a nuestro estado de gestación. Los mejores ejercicios son aquellos que no requieren que el cuerpo de la embarazada sostenga un peso adicional. Por ejemplo, nadar e ir en bicicleta son buenas opciones. También, lo ideal es realizar ejercicios aeróbicos de bajo impacto, como caminar, yoga, pilates, etc. Con ello, mejoraremos nuestra condición cardiovascular y muscular y favoreceremos la corrección postural.

En cuarto lugar, TENER UN BUEN DESCANSO. Durante el embarazo, ocurren cambios en el ciclo del sueño, principalmente por los cambios hormonales, emotivos y psicológicos. Por eso, el cuerpo necesita mantener un buen descanso. Si hay dificultades para descansar, podemos preparar una infusión de té de Tilo, que es muy relajante. Además, para relajarse, se pueden adoptar dos posiciones en la cama: la primera es boca arriba y la segunda de lado. Evitaremos colchones que sean muy duros, porque pueden provocarnos incomodidad o muy blandos, porque el cuerpo se hundiría y no quedaría bien sostenido.

En quinto lugar, CUIDAR NUESTRA PIEL. Durante el embarazo, y sobretodo en verano, es fundamental aplicarse cremas de protección solar para evitar que aparezcan manchas en la piel. Debido a los cambios hormonales, la piel sufre alteraciones como la hiperpigmentación. También es fundamental hidratar la piel. Sería ideal tras el baño o la ducha para también dedicarse un momento de relajación. No solo es importante la hidratación externa, sino complementarla con la interna, bebiendo muchos líquidos. Además, aplicar cremas antiestrías, sobretodo para prevenir la aparición de las cicatrices.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Os cuidáis mucho durante el embarazo?

logo by patry jordan

Deja un comentario