MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



¿CUÁNTA SAL HAY QUE CONSUMIR AL DÍA?

¿CUÁNTA SAL DEBEMOS CONSUMIR AL DÍA?

Hoy vamos a hablar sobre la sal y cuanta hay que consumir al día. La sal forma parte de nuestra alimentación habitual: en la ensalada, en la pasta, en la carne, etc. ¿Pero sabéis cuanta hay que consumir?

No solo ingerimos la sal que tenemos en la cocina o en la mesa, y agregamos a nuestras comidas para hacerlas más apetecibles. Hay muchos alimentos envasados, precocinados o embutidos que contienen muchísima sal que nosotros no percibimos: la salsa de tomate, el queso, algunos cereales y ciertos condimientos como la salsa de soja.

Hay que ingerir sal con moderación porque provoca retención de líquidos, hipertensión y, además, empeora las enfermedades del corazón, entre otras. Es importante que nos acostumbremos a comer con poca sal. Por ejemplo, el pan por si solo ya lleva mucha sal, no hace falta que pongamos más con la sal de mesa.

22883_sal_infografia-01

Así que lo que yo os propongo es utilizar menos la sal de mesa, cocinar con menos sal e intentar potenciar el sabor de los alimentos con especias o aceite de oliva. Además, no abusar de carnes y alimentos precocinados y enlatados y, sobretodo, leed las etiquetas de los productos con atención.

Entonces, ¿Cuánta sal hay que ingerir a diario? Los expertos recomiendan solo ingerir una cucharadita, es decir, unos 4 gramos. Es muy importante empezar a reducir el consumo de sal cuanto antes mejor porque, como ya os he dicho anteriormente, no es nada bueno excederse para el organismo.

Así que es mejor comer carne, pescado y verduras frescas, y comprobar que aquello que comemos envasado no contenga mucha sal añadida.

¿Ingerís mucha sal? ¿Os han servido estos consejos?

 

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work