omega-3-portada

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL OMEGA 3?

¿Conocéis el Omega 3? Es un tipo de grasa poliinsaturada considerada muy esencial para nuestro cuerpo, porque este no es capaz de producirlo. Por lo tanto, lo tenemos que aportar a través de los alimentos que comemos.

¿Por qué es importante el Omega 3? Es importante porque nos ayuda a que el sistema nervioso e inmunológico funcione correctamente, así como también la formación de hormonas, las membranas celulares, las neuronas, la retina, etc. ¡Ya veis que nos ayuda en todo!

Además, el Omega 3 también nos echa una mano para perder peso, puesto que nos ayudan a limpiar las toxinas y a movilizar la grasa almacenada en el organismo.

¿Dónde encontrar el Omega 3?

Puedes encontrarlo en los frutos secos (nueces, almendras…) y semillas (semillas de lino, semillas de chía, semillas de cáñamo…) gracias a que contienen ácido graso linoléico, un ácido graso esencial que nuestro cuerpo no puede fabricar y que reúne esta grasa omega 3. Además, también lo puedes encontrar en los aceites vegetales (aceite de linaza, aceite de oliva, aceite de nueces…) y el pescado azul (salmón, sardinas, anchoas, atún…), aunque también puedes encontrar Omega 3 en la yema del huevo y en mariscos, aunque en menor cantidad.

¿Y vosotros? ¿Ya habéis incorporado este ácido graso esencial?

omega-3

Deja un comentario