MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



¿MANTEQUILLA O MARGARINA?

¿Sois de los que no sabéis si escoger mantequilla o margarina? O cuál de estos productos es más calórico? No os perdáis los siguientes consejos y la diferencia entre ambos. 

La margarina y la mantequilla se diferencian en el origen: la mantequilla es de origen animal y la margarina es de origen vegetal. Eso sí, los dos son productos grasos y las calorías que nos aportan provienen de las grasas. 

La mantequilla tiene un 99% de grasas predominantemente saturadas, mientras que la margarina tiene un 80% de grasas, la mayoría monoinsaturadas (grasas buenas) que provienen del proceso de solidificar los aceites vegetales, aunque también contiene parte de grasas trans o hidrogenadas.

Tanto la mantequilla como la margarina son fuentes de sodio, pero la mantequilla es fuente natural de vitamina D, A y E, así como en potasio, magnesio y calcio, y supera con creces a la margarina. Pero actualmente, podemos encontrar muchas margarinas enriquecidas con vitaminas. 

En definitiva, tanto si usamos margarina tradicional como mantequilla, estaremos ingiriendo grasas, la margarina con menos saturadas pero la mantequilla con más vitaminas, pero también con más colesterol. Hoy día han salido varios estudios que han dicho que las grasas trans o hidrogenadas son más peligrosas para nuestro cuerpo. Entonces, allá vosotros sobre la opción por la cual apostar. Lo que sí está claro es que ambos productos son grasas y no deberíamos abusar de ellos.

mantequilla_web

2 Comentarios

Deja un comentario