MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



Pulsómetro para el ejercicio cardiovascular

PULSÓMETRO PARA EL EJERCICIO CARDIOVASCULAR

¿Qué es el ejercicio cardiovascular?

El ejercicio cardiovascular, también conocido como ejercicio aeróbico, hace que el organismo use el oxígeno de una manera más eficiente y facilita un  mayor bombeo de sangre por parte del corazón, con lo que se consiguen beneficios para este, los pulmones y, en general, para todo el aparato respiratorio. Además, quema las calorías y las grasas. Estos ejercicios se pueden realizar durante un largo tiempo y son, por ejemplo, las caminatas, el trote, la natación, el ciclismo, etc.

¿Qué es un pulsómetro y por qué utilizarlo?

Un pulsómetro deportivo o para el fitness es un dispositivo que permite medir la frecuencia cardíaca en tiempo real de quien lo utiliza. Este es solo una guía, una referencia para “no perder el norte”, pero no es la única. Estos son diseñados para poder llevarlos durante el ejercicio físico con el objetivo de registrar la frecuencia cardíaca en pulsaciones por minuto, ofreciendo, al mismo tiempo, información sobre el nivel de trabajo del corazón. El estado de nuestro corazón es esencial para rendir en el ejercicio aeróbico, lo que se llama tener “fondo respiratorio o cardiovascular”. Es por eso, que tanto por la salud de la persona que lo utiliza como para encontrar y desarrollar el rendimiento es necesario utilizarlo.

Para encontrar nuestro umbral de ritmo cardíaco o frecuencia cardíaca máxima, es decir, la máxima cantidad de veces que el corazón puede latir en cada minuto, disponemos de varias maneras:

Fórmula general: Frecuencia Cardíaca Máxima = 220 – edad

% Frecuencia Cardíaca Máxima (hombres) = 209 – (0,7 x edad).

% Frecuencia Cardíaca Máxima (mujeres) = 214 – (0,8 x edad)

Aquí os dejo la tabla de la frecuencia cardíaca máxima:

22361_pulsometro_tabla
*ppm: pulsaciones por minuto

 

Características del pulsómetro:

– Tiene mucha precisión y es fácil de utilizar.

Los pulsómetros son muy efectivos para registrar y averiguar las pulsaciones de la persona que lo está utilizando a lo largo de una sesión de ejercicio.

– Evalua la forma física

Ofrece la posibilidad de averiguar el fitness cardiovascular y personalizar tus sesiones de entrenamiento o de ejercicio para cumplir con tus objetivos aeróbicos. Medir, por ejemplo, la frecuencia de tu coraxón es el método más preciso para establecer qué beneficio deriva de tu entrenamiento.

– Previene el sobre-entrenamiento

El uso del pulsómetro implica maximzar la eficacia del entrenamiento y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo de lesión, pues este riesgo disminuye si no sobre-estresamos nuestro cuerpo.

– Previene el infra-entrenamiento

El uso del pulsómetro nos permite evitar que el ejercicio sea flojo o de poca intensidad.

Los pulsómetros los podéis encontrar en cualquier tienda de deportes. Aquí os dejo el que he escogido yo, que lo podéis encontrar en Amazon a precios descontados igual que otros productos para el ejercicio cardiovascular muy interesantes.

¿Qué os parece el pulsómetro? ¿Lo usáis? ¿Creéis que nos ayuda con el ejercicio cardiovascular?

 logo by Patry Jordan

1 comentario

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work