TIPS-PARA-CONTROLAR-EL-APETITO-portada

TIPS PARA CONTROLAR EL APETITO

Hola a todos 🙂 Hoy os traigo algunos tips para controlar el apetito. ¡Espero que os sirvan de ayuda! Yo sé que a veces es complicado controlar el apetito, sobretodo cuando aparecen esos malditos antojos. ¡Por eso vamos a ver algunos consejos para combatirlo!

  1. Mastica despacio. A veces por falta de tiempo, porque vamos tarde o, simplemente, porque nos hemos acostumbrado a comer así, masticamos súper deprisa y engullimos los alimentos. Pues una de las claves para sentirnos saciados durante más tiempo y controlar el apetito es masticar lentamente.
  2. Come en un sitio tranquilo. No sé si serás como yo, pero a veces como delante del ordenador, sobretodo desayunando, y eso es malísimo. Tenemos que buscar un sitio diferente, tranquilo, para disfrutar de cada bocado.
  3. Evita picar mucho. Yo te recomiendo que establezcas un horario para tus comidas. ¿Os digo un truco? Lo mejor es hacerlo todo temprano. Desayunar pronto, comer pronto, merendar y cenar pronto, también. De esta forma, cogeremos un hábito de comidas que nos ayudará a estar saciados durante más tiempo.
  4. ¡5 comidas! Seguro que ya lo sabréis, pero nunca está de más recordarlo. Es mejor hacer 5 comidas, en pocas cantidades, que no 3 y comer bastante más.
  5. Busca alimentos con fibra. Te ayudarán a estar mucho más saciados. Mi truco es incorporar avena en el desayuno, frutos secos naturales a media mañana o media tarde, y piezas de fruta y verdura en las comidas. ¡Funciona!

¿Qué hacéis vosotros para controlar el hambre?

TIPS-PARA-CONTROLAR-EL-APETITO

2 Comentarios

  • Depende de lo que comas (para lo de las 5 comidas) sino es mucho mejor hacer 3 o incluso solamente 2 saciantes, evitar picos de insulina innecesarios y ahorrar calorías de snacks, que suelen ser (suelen, por eso digo depende de la persona) mucho menos nutritivos. Además el pensar menos en que es hora de la merienda ayuda a superar ansiedad por comer. Yo era de las de merendar por la mañana y la tarde y tengo que decir que me es mucho más llevadero bajar peso de esta manera.

Deja un comentario