TRUCOS PARA ALIGERAR VUESTRAS RECETAS

Nutrición
    COMPARTIR:  

Hoy os doy algunos truquitos para que podáis aligerar algunas de vuestras recetas diarias. Seguro que os sirve de ayuda y, de esta forma, le quitaréis calorías a vuestros platos y seguro que serán más saludables e igual de ricos. 

ALIÑAR EN SPRAY: cuando aliñamos nuestras ensaladas y platos, lo hacemos con una aceitera y a veces sale un chorro con mucha cantidad. Para no desperdiciar el aceite y poner menos cantidad, podéis utilizar un dispensador en vaporizador. De esta forma, ahorraréis producto y disminuiréis las calorías del plato.

PASTA AL DENTE: si cocéis la pasta y la dejáis al dente, además de saciarnos más, en este punto de cocción las moléculas de almidón no se “desestructuran” y, de esta forma, las asimilamos lentamente. Entonces, la pasta se comporta como un hidrato de carbono de lenta absorción.  Nos hace saciadas durante más tiempo y también porque tenemos que masticarla un poquito más.  

VERSIÓN LIGHT DE PATATAS FRITAS: Permítete el lujo de comer patatas fritas más sanas y saludables. Lo único que tenéis que hacer es cortar las patatas en láminas finitas, ponerlas en una bandeja de horno con un papel vegetal o papel del horno, y pulverizar un poco de aceite por encima. Solo las tenemos que hornear a 60º con la función grill hasta que se doren y sean crujientes. ¡Riquísimas!

BIZCOCHO MEJOR SIN BORDES: si algún día os permitís el capricho de comer un trozo de bizcocho, mejor no comeros un trozo del borde, porque es el que está en contacto con la grasa que usamos para untar el molde para que no se pegue. También es importante utilizar más claras de huevo que yemas, en un bizcocho o una tarta. Así queda más ligerita. 

PAELLA BAJA EN CALORÍAS: para realizar una paella baja en calorías, lo más importante es utilizar poco aceite para hacer el sofrito. Podéis utilizar una cucharada para cada persona que vaya a comer paella. También podéis poner más verduras en la paella y no tanto arroz. De esta forma, el plato será más sano y nos saciará igual. 

¿Qué trucos usáis vosotras para aligerar vuestras recetas?

Aligerar recetas

2 Comentarios

  • Sabías que hay un estudio que indica que las pastas recalentadas elevan menos la glucosa en sangre que la pasta recién hecha y por lo tanto engorda menos? La pasta cuando se enfría sufre una modificación en su composición, por lo que el almidón que contiene se vuelve “resistente” a las enzimas del sistema digestivo. El cuerpo la trata como algo parecido a la fibra, generando un aumento menor en la glucosa que hay en la sangre.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google and Youtube Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work