5 errores que cometemos para bajar de peso

NUTRICIÓN
    COMPARTIR:  

¡Hoy es el último jueves de consejos! Te comentamos 5 errores que solemos cometer todos a la hora de perder peso. ¡Anótalos para que no te pasen!

  1. Dejar de comer o pasar hambre: hacer dieta no quiere decir que tengas que pasar hambre. El proceso de pérdida de peso, si quieres que se mantenga a largo plazo, es importante que no pases hambre. Necesitas energía para llevar a cabo tu día y tus entrenamientos, y si no comes lo suficiente, se te va a hacer muy duro. Además, que te puede generar mucha ansiedad y acabar generando un atracón de comida. 
  2. Seguir dietas milagrosas o fiarse de productos adelgazantes: si quieres mantener la pérdida de peso a largo plazo, las dietas o productos que te prometen bajar de peso en X no te van a ayudar. Van a hacer que obtengas resultados de forma rápida, pero nada duraderos. Estos van a acabar generando un efecto rebote en ti, de manera que recuperes el peso perdido. 
  3. Abusar del cardio y no realizar ejercicio de fuerza: este es uno de los errores más frecuentes a la hora de perder peso. Y es que es muy atractivo que en las máquinas del gimnasio te ponga las calorías que has consumido. Pero no debemos fiarnos para nada de ese número. Este depende de muchos factores individuales de cada persona y es muy subjetivo. Nos genera una adicción de cuanto más alto mejor y por eso abusamos de él. Además, por abusar de él, dejamos de lado el ejercicio de fuerza, que es fundamental para mantener la masa muscular y especialmente importante en el proceso de pérdida de peso. 
  4. Obsesionarse con el peso: en el proceso de pérdida de peso, tendemos a valorar los resultados únicamente con el valor que marca la báscula. Nuestro peso corporal, durante la semana e incluso durante el día, sufre muchas fluctuaciones y no debemos fijarnos sólo en él, ya que esto nos puede generar frustración. Tenemos otros parámetros en los que nos podemos fijar para valorar el proceso: fotos, medidas corporales,  como es nuestro nivel de energía, cuánto de ligeros nos sentimos…
  5. Abusar de los productos light: los productos light son aquellos con menos calorías o grasas. Al leer “light” en las etiquetas solemos pensar que tenemos “barra libre” para consumir estos productos y acabamos abusando de ellos. Este abuso al final nos puede conducir a acabar consumiendo más energía que la que gastamos y por tanto no bajamos de peso. 

¡Y hasta aquí los consejos de hoy! Esperemos que te sirvan de ayuda. ¡Hasta mañana!

 

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google and Youtube Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work