PASOS A SEGUIR PARA CONSTRUIR UN HÁBITO

Nutrición
    COMPARTIR:  

Aquí te dejamos un paso a paso para construir tus nuevos hábitos. ¡Nunca es tarde para proponerse nuevos objetivos y cumplirlos!  

Concreta exactamente el hábito Apúntalo y apunta acciones que vayan encaradas a conseguirlo. Anótalo en la agenda y coge el compromiso. Puedes hacer también partícipe a la gente para que te lo recuerde, e incluso ponerlo en las redes sociales.  La idea es crear un calendario para mantener la motivación.

  Prepara también todo lo que vas a necesitar para construir ese nuevo hábito. Por ejemplo, si tu hábito es hacer deporte, prepárate la ropa, el espacio, las rutinas, etc. 

  Especifica muy bien todas tus metas y subdivide estas metas en otras más pequeñas para hacerlas más alcanzables.  ¿Te es difícil con el coche pasar de 0 a 100? Por ejemplo:

Correr 30 minutos seguidos.

o   Día 1: correr 5 minutos

o   Día 2: correr 7 minutos

o   Día 3: correr 9 minutos

También podríamos aplicarlo en la alimentación. En lugar de cambiarla toda de golpe (quitar las frituras, las bebidas azucaradas, las comidas chatarra,  las grasas, los azúcares refinados…) empezar poco a poco: si bebo a diario 3 bebidas azucaradas, por ejemplo, lo reduzco a 1.

  1. Un plan de acción que te servirá para conseguir tu hábito. ¿Cómo lo vas a hacer para conseguirlo? En qué momento lo vas a hacer y cómo lo vas a conseguir. Se trata de facilitar las cosas y simplificarlas al máximo, y estar el máximo conectado con nuestro objetivo para que sea mucho más fácil asimilarlo. 
  2. Agrega un nuevo hábito a un hábito o acción que ya tengamos adquiridos. Hazlo antes o después. Esto te ayudará a que no tengas excusa a la hora de ejecutarlo. Por ejemplo, todos los días te despiertas, por lo que puede ser fácil hacerlo después de despertarte, o después de trabajar o antes de cenar.
  3. Celebra y aplaude tus logros y aprende de los fracasos. No hay que castigarse cuando algo hacemos mal, sino reconocer y premiar nuestros pequeños procesos cuando estamos haciendo las cosas bien: un masaje, una comida sana, una ducha relajante… algo especial para ti. Eso sí, no tienen que ser cosas malas para nosotros.  Recuerda: no solo te premies cuando llegues a la meta final y hayas obtenido los resultados. Cuando estás en sintonía y estás por el buen camino, también tienes que premiarte por el esfuerzo.
  4. No esperes más, ya no vale aplazarlo. Probablemente alguna vez has querido algo con mucha intensidad y por una cosa u otra lo has acabado aplazando. Me gustaría que reflexionaras sobre esto: si hubieras empezado con tu objetivo de perder peso, por ejemplo, hace un año, probablemente aunque hubieras empezado lentamente, aunque no hubieras estado al 100% por tu objetivo, estarías ya mucho más cerca que ahora mismo. Solo por eso tienes que arrancarte a empezar AHORA.

Si quieres más consejos para planificar correctamente un hábito y cómo conseguir tus propósitos con éxito, no te pierdas el Taller de buenos propósitos, de Mercè y Marta.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google and Youtube Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work