Sustitutos saludables del azúcar y cómo utilizarlos

Estilo
    COMPARTIR:  

¡Buenos días! ¡Vamos que ya es viernes! ¿Os acordáis de lo que hablamos el miércoles? El miércoles aprendimos cuales eran los posibles alimentos saludables sustitutos del azúcar y, hoy, vamos a coger los ejemplos que dimos y vamos a proponer un ejemplo útil para cada uno de ellos:

  • Fruta natural: Un ejemplo de utilidad de la fruta natural como endulzante es añadiéndola al yogur. Si te gustan los yogures de sabores o bien con azúcar de más, lo mejor que puedes hacer es comprar uno natural y añadirle una fruta para endulzarlo. Puedes triturarlo todo junto para que te quede como si fuera un yogur de súper o bien a trocitos, como más te guste. Además, también puedes utilizar la fruta en magdalenas o bizcochos caseros… ¡Te proponemos un ejemplo delicioso! La salsa de manzana. La verdad es que quedarán un poco menos dulces que la versión tradicional, pero podrás disfrutar del dulce en su estado natural sin depender del azúcar, puesto que en realidad… ¡de eso se trata el reto entero! Para hacer la salsa de manzana, cotarla en trocitos, añade un chorrito de agua, cocina la mezcla a fuego lento hasta que espese, pásala por la batidora y… ¡A disfrutar!

  • Fruta secada:  Los frutos secos contienen una cantidad mínima de azúcar pero, debido a su aceite natural dulce, pueden engañar a nuestro paladar y hacernos creer que estamos comiendo algo dulce. Las cremas de frutos secos son súper versátiles, puedes añadirlas a la fruta, al porridge, como ingrediente para galletas caseras, bizcochos… ¡Hay una infinidad de variaciones!

  • El coco: La pulpa del coco, como seguramente sabrás, es muy dulce. Una forma diferente de tomarla y aprovechar su dulzor es añadiéndola a unos copos de avena o cereales saludables en el desayuno. Si te resulta difícil obtener la pulpa del coco, puedes utilizar copos secos, que suelen estar disponibles en cualquier supermercado. ¡Ojo!  Asegúrese de que sean sin azúcar añadido.

  • La canela: Seguramente ya has utilizado la canela para endulzar postres tradicionales, como el arroz con leche, galletas, rollitos de canela, o un poquito en el café… incluso en platos salados como el pollo a la miel con almendras y canela ¿Queréis receta de este pollo? ¡Está delicioso! 

  • La calabaza y el boniato: Todos conocemos el sabor dulce de la calabaza y el boniato. Solemos utilizarlo en un rico puré o incluso un pastel hecho a base de verduras tipo remolacha, boniato o calabaza. ¡Hmm, qué rico!

  • La bebida de avena: La leche de avena o leches vegetales también son muy utilizadas en la repostería basada en plantas,  el único problema es que casi todas las leches de almendra que se comercializan en el mercado contienen bastante azúcar añadido. ¡Ten cuidado con la etiqueta!

Y hasta aquí el viernes de “Vamos al super”. Esperamos que os haya servido de utilidad y que podáis aplicar estos ejemplos en vuestro día a día para poco a poco ir disminuyendo el azúcar. ¡Nos vemos mañana para aprender juntos más cosas sobre los sustitutos del azúcar!

 

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google and Youtube Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work