MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



TRUCOS PARA UTILIZAR MENOS PLÁSTICO EN TU DÍA A DÍA

¡Hola a tod@s! Hoy venimos con unos consejos que podéis aplicar en vuestra vida diaria para intentar reducir el consumo de plásticos.

Como ya sabéis, el uso tan enorme del plástico tiene una repercusión muy grave sobre nuestro planeta y nuestra salud. Sólo tenemos una vida y un planeta, así que tenemos que intentar cuidarnos y cuidarlo lo mejor que podamos siempre. El reducir el consumo de plástico es un poco complicado, no es algo que sea aplicable de un día para otro, pero te propongo algunos tips para ir aportando tu granito de arena.

  1. Lleva tus bolsas a la compra: Much@s ya usaréis bolsas reutilizables para la compra, pero podéis contribuir un poquito más si compráis unas bolsas como éstas de tela, que están pensadas para alimentos más delicados, como frutas, verduras o legumbres. Intenta comprarlas con tejidos naturales, evitando materiales derivados del petróleo, como el poliéster.
  1. Productos de limpieza a granel: hoy en día podemos encontrar muchas tiendas que se dedican a vender productos dedicados a la limpieza del hogar a granel. Aprovecha botellas vacías de detergentes que tengas por casa y llévalas a rellenar. Si no encuentras tiendas de éstas cerca, intenta comprarlos en envases de cartón, ya que éste se recicla mucho mejor.
  2. Elige vidrio: A la hora de comprar bebida, intenta siempre comprarlas envasadas en botellas de vidrio, evitando, si puedes, las envasadas en lata. Si no es posible, no te olvides después de reciclarlas en el contenedor amarillo.
  3. Evita alimentos envasados: Esto, además te ayudará a llevar una vida más saludable, ya que te obligarás un poquito a cocinarte y llevarte un tupper (de cristal mejor que plástico) al trabajo, por ejemplo. También, aunque conlleve un poquito más de esfuerzo, intenta comprar en comercios locales, normalmente es más sencillo encontrar los alimentos a granel, que en las grandes superficies.
  4. Lleva tu botella reutilizable: Evita comprar botellas de agua de plástico o rellenarlas, ya que sus componentes químicos pueden transmitirse al agua, sustitúyelas por una reutilizable, puedes encontrar con diseños súper bonitos y, además, la conservan más tiempo fresquita.

Como veis, son pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia. Al principio cuesta un poquito, pero veréis como con el tiempo se convierte en algo que hacéis automáticamente.

 

1 comentario

  • Yo las botellas de plástico las reciclo comprando una botella de 5 L de lejía con otra de 1 L. Lo que hago es usar la botella de 1 L y cuando acaba, luego la relleno de la de 5 L

    Por cierto, volver a rellenar botellas de plástico, por ejemplo de agua, no son dañinas para el consumo humano. No hay ningún estudio científico que diga que son dañinas.
    Es peor tirarlas al mar.

Deja un comentario