MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



¿QUÉ ALIMENTOS EVITAR EN LA CENA?

¡Hola chicos! ¿Cómo estáis? Muchos me comentáis y preguntáis que alimentos hay que evitar a la hora de cenar, o qué no está recomendado y hay que evitar. Pues a continuación os traigo algunos que hay que evitar en exceso:

Fruta

Es verdad que todos sabemos que la fruta es muy sana y hay que incluirla en nuestra dieta diaria. Pero cuidado a hacerlo a última hora antes de irnos a dormir. Hay frutas que son recomendables y otras que no. Por ejemplo, te recomiendo incluir en la cena frutas ricas en agua, para mantener el cuerpo hidratado durante toda la noche y frutas saciantes, que evitarán que te entre hambre a media noche como la manzana. Sin embargo, evita frutas ácidas como los cítricos, la naranja o el kiwi, ya que inciden sobre los jugos y gástricos y los ciclos del sueño.

Los hidratos de carbono

Los hidratos de carbono no están del todo prohibidos siempre que no nos excedamos. Es recomendable tenerlos en cuenta en nuestra dieta diaria, incluso por la noche, pero no en exceso, ya que el cuerpo no va a necesitar tanto de esta energía. ¡Ah! Y si hacéis ejercicio por la tarde, tenéis que cenar algo de hidratos, ya que el músculo tiene que recuperarse.

Carnes rojas

No es muy recomendable cenar carnes rojas ya que tienen un alto contenido en proteínas resultan muy difíciles de digerir. Te pueden provocar malestar y problemas de insomnio. Eso sí, no quiere decir que desaparezcan de tu dieta, es recomendable comer unas dos veces a la semana.

Lechuga

Aunque parezca mentira, la lechuga es un alimento bastante indigesto. Tiene un alto contenido en fibra insoluble y puede hacer que tengamos gases e hinchazón abdominal por la noche. Mucha gente toma ensaladas por la noche, y no hay razón para no hacerlo, pero es preferible apostar por ensaladas de tomate o camperas. También son recomendables las ensaladas mixtas, con algo de proteína, que ayudarán a saciarnos y no tener la tentación de picar por la noche. En cualquier caso, depende de cada persona. Hay a quien no le sienta mal este vegetal y puede seguir consumiéndolo.

Embutidos

Sobretodo aquí en España es muy común cenar embutido. Yo te recomiendo que los evites, ya que contienen mucha grasa. Sin embargo, eso no quiere decir que te quedes sin cenar. Intenta sustituir el chorizo por pavo o jamón york.

En resumen, todo en exceso es malo, pero no quiere decir que todo esté mal para cenar. Además, puedes encontrar otras alternativas. ¿Pondréis en práctica estos consejos?

4 Comentarios

Deja un comentario