MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



RETO VIENTRE PLANO

Hola a todos 🙂 ¿Qué tal? Vamos a por un nuevo mes, y ya sabéis que nuevo mes significa nuevo reto. Este mes de julio os traigo un reto para tener un vientre plano. Ya sabéis que para tener un vientre plano es importante no solo hacer ejercicio físico de tonificación y cardio, sino mantener una buena alimentación. Así que este mes, a parte de hacer el reto, os propongo que cuidéis un poco más la alimentación, evitéis los azúcares y harinas refinadas… o los comáis con moderación 🙂 En general, pero, ya sabéis que es importante mantener una dieta sana y equilibrada.

En el reto de este mes os propongo 7 ejercicios de abdomen para que podáis hacer en casa. Estad muy atentos porque el día 1 de julio os voy a subir una rutina con los ejercicios de este reto, así que si tenéis alguna duda, la rutina del día 1 de julio os ayudará a solucionarla.

EJERCICIO 1: Nos tumbamos boca arriba, ponemos una pierna encima de la otra y subimos y bajamos la pierna. Es importante mantener la espalda pegada al suelo y no despegarla al hacer el movimiento.

EJERCICIO 2: En este segundo ejercicio, hacemos lo mismo pero colocando la otra pierna encima, y subiendo y bajando la pierna contraria al primer ejercicio. Recordad que es importante también mantener la espalda pegada al suelo.

EJERCICIO 3: ¡Este ya lo conocéis! Nos colocamos en plancha con la espalda recta y los brazos estirados, e iremos empujando la cadera hacia arriba, hasta colocarnos en plancha pirámide, aguantaremos unos segundos así, y luego volveremos a la plancha normal.

EJERCICIO 4: Seguiremos colocándonos en plancha, con la espalda recta y los brazos estirados. Aguantando en esta posición y sin balancear mucho el cuerpo, apretando fuerte el core, giraremos el cuerpo primero hacia un lado y después hacia el otro.

EJERCICIO 5: Ahora nos colocaremos estirados en el suelo boca arriba y, sin despegar la espalda del suelo, haremos tijeras. Recordad que cuanto más bajéis las piernas, más difícil será el ejercicio.

EJERCICIO 6: En el penúltimo ejercicio, nos colocaremos como si hiciéramos una plancha pero con las piernas dobladas, sin que toquen el suelo. Apretando fuerte el core, giraremos hacia un lado y hacia el otro, tocando el pie con la mano contraria.

EJERCICIO 7: Y en el último ejercicio, haremos una variante del escalador. Manteniéndonos en plancha con los brazos y piernas estiradas, daremos dos pasos, primero con una pierna y después con la otra, hasta quedarnos con las piernas dobladas pero sin que toquen al suelo. Después, volveremos atrás, quedándonos en plancha nuevamente.

Como veis, no son ejercicios, muy complicados, pero que si contraéis fuerte el abdomen y los hacéis a consciencia, trabajaréis duro. Otra cosa que os he planteado en el reto es realizar los martes la nueva rutina que se sube en el canal los lunes 🙂 Si hacéis el calendario, no hay problema, ya la tendréis hecha. Si no hacéis el calendario, tendréis que sumarla al ejercicio de cada martes. ¿Os animáis? Este mes no hay premio extra, pero quiero veros súper motivados y compartiéndolo todo igual con los hashtags #ypct #yopuedocontodo y #gymvirtual.

Haced click en el enlace de debajo para descargar el reto interactivo:

DESCARGAR RETO VIENTRE PLANO 28 DÍAS

Y como siempre, os dejo la imagen:

 

49 Comentarios

Deja un comentario