ERRORES QUE COMETEMOS AL ADQUIRIR UN HÁBITO

Nutrición
    COMPARTIR:  

¿Cometes alguno de estos errores al querer adquirir nuevos hábitos? ¡Descúbrelo y ponte en marcha para encontrar la solución!

  1. Uno de los errores que cometemos a menudo es no asociar la rutina que queremos establecer a la señal que  la va a desencadenar. Por ejemplo, no es suficiente decir que vamos a andar. Hay que pensar en qué momento, lugar o en qué situación lo vamos a hacer. Dejar bien clara la causa y el efecto, porque hay veces que por el motivo que sea, durante la fase de aprendizaje dejamos el hábito.
  1. Otro error que cometemos es coger malos hábitos cuando nos encontramos cansados o desmotivados. Cuando agotamos nuestra fuerza de voluntad, acabamos adquiriendo hábitos que son malos. Pero cuidado. Cuando nos encontramos en esos momentos de “bajada”, lo que realmente necesita nuestro cerebro es algo que no requiera un esfuerzo demasiado grande ni consciente. Y esto lo puedes explotar a tu favor. 

Debemos encarar el 90% de nuestras acciones a conseguir nuestro objetivo, porque los buenos hábitos nos ayudan a crecer personalmente, a tener mayor calidad de vida y a lograr todo lo que nos proponemos. En cambio, los malos hábitos disminuyen nuestra posibilidad de mejora y, básicamente, nos quitan toda la energía física y emocional, a la vez que nos destruyen, nos dañan y no nos dejan acercar a lo que somos.   

Y quizás piensas que es mucho más fácil eliminar el viejo hábito. No. La estructura de los hábitos no se puede romper, sino que modificar. La mayoría de los hábitos no se eliminan, se rediseñan. Cuando más se parezca la nueva rutina a la anterior, más probabilidad hay que la consigas con éxito. 

  1. El tercer error es dejar que una tercera persona imponga el hábito. Si elegimos los hábitos por voluntad propia los mantendremos por más tiempo que si alguien nos los impone. Por ejemplo: si te obligan a seguir una dieta o si te obligan a ir al gimnasio no es lo mismo que si tú mismo te lo propones. Tomar iniciativa propia incrementa la probabilidad de éxito. 

Toma las riendas de tu vida, e incorpora nuevos hábitos. ¡Vamos a ello!

Si quieres más consejos para planificar correctamente un hábito y cómo conseguir tus propósitos con éxito, no te pierdas el Taller de buenos propósitos, de Mercè y Marta.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google and Youtube Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work