Presentación #retohábitos. Construye unos buenos hábitos de nutrición

Motivación
    COMPARTIR:  

¡Empezamos un nuevo mes con otro reto! Vamos con este: el ¡RETO HÁBITOS! Volvemos a recuperar nuestros hábitos más saludables de la mejor manera, conociendo nuestro cuerpo por dentro y fuera a través de la nutrición.

Cada día de la semana tendréis un objetivo a marcar e ir cumpliendo día a día, a través de post o bien junto con nuestros nutricionistas del Instagram de @gymvirtualfood_com. Así que si todavía no nos sigues, entra en nuestro perfil para verlo ¡todo!

Podéis enviarnos imágenes de vuestro proceso con el hashtag  #retohábitos #gymvirtualfood y etiquetando a @gymvirtualfood_com

  • Los lunes encontraréis tips y consejos para aprender más sobre los hábitos y nutrición saludable
  • Los martes, ¡toca martes veganos!
  • Los miércoles estará lleno de los errores más comunes que cometemos al volver de vacaciones
  • Los jueves, ideas para comer durante 1 día de manera sana
  • Los viernes tus guías imprescindibles
  • Los sábados de taller de cocina
  • Y los domingos para contestar vuestras preguntas.

SORTEAMOS 3 EBOOKS sobre el MUNDO DEL CHOCOLATE para los usuarios más participativos. Solo por compartir el proceso del reto en las redes con el #retohábitos y #gymvirtualfood, y etiquetar a @gymvirtualfood_com

CONSEJOS PARA CONSTRUIR TUS NUEVOS HÁBITOS

Vamos con el primer tip del #retohábitos para saber construir hábitos de nutrición. La verdad es que parece una tarea difícil de hacer, romper con nuestros hábitos, pero no imposible.

Una de las claves principales está en dar pequeños pasos para poder empezar y que nos sea mucho más sencillo. 

  Cumple tus objetivos con más facilidad si te propones metas más alcanzables.  Por ejemplo, cambia las patatas fritas de bolsa por las naturales y caseras de toda la vida. Seguiremos por probar las patatas al horno o bien en una airfryer para probar nuevos sabores e ir reduciendo su consumo progresivamente. Un capricho lo puedes tener ¡pero siempre viendo el equilibrio!

Otro punto importante es la velocidad. Sí, sí, como lo oyes, tendemos a ir siempre con mucha prisa en nuestro día a día y no solemos ser conscientes de la importancia que tiene parar para comer. Evita distracciones en tus comidas y ¡date una pausa!

   Esos días más exprés prueba en hacerte comidas rápidas que no sean muy copiosas y difíciles de digerir. Opta por un plato combinado, ensaladas o cremas acompañadas de una pieza de fruta. 

  Controla tus porciones y aplica el método del plato saludable. Intenta siempre utilizar el mismo plato para tus recetas, así de esta manera tendrás un estándar en tus porciones. Y lo mismo ¡con los utensilios!

  Pica entre horas pero siendo consciente de lo qué comes. Normalmente es uno de los puntos que más cuesta de aplicar, ya que pensamos que no es importante, y en realidad es uno de los puntos donde la gente más flaquea.

  Busca tu snack saludable ¡y crea versiones diferentes! Tienes muchos tipos: barritas caseras, mueslis, yogures, fruta, frutos secos al natural…

Haz un seguimiento de estos puntos para ir construyendo tus hábitos paso a paso. Además, te servirá para poder ver tus propios errores y rectificarlos. 

Para poder aplicar todos estos trucos, necesitas…. ¡una buena planificación! Así que escribe todo aquello que necesitas para no dejarte nada en el súper.

 

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google and Youtube Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work