Tipos de ayuno

Nutrición
    COMPARTIR:  

¡Buenos días! Vamos a por nuestro tercer día de pautas del #retoayuno para descubrir mejor cómo podemos adaptarlo a nuestra vida. En este post te haremos un pequeño resumen de los diferentes tipos. ¡Vamos allá!

Dentro de la definición de ayuno intermitente encontramos cuatro modalidades diferentes sobre cómo se puede hacer: 

1. Ayuno en días alternos: consiste en combinar días de ayuno –en el que se consume entre 0-25% de las calorías diarias– con días de alimentación sin límite (ad libitum).

2. Restricción energética intermitente o ayuno modificado: este se conoce con un tercer nombre más, que es el ayuno 5:2. Consta de cinco días de alimentación ad libitum y dos días de ayuno donde se consumen unas 500-600 kilocalorías diarias. En principio, los dos días de ayuno no son seguidos, sino que se encuentran alternados con los de alimentación sin límites. 

3. Alimentación restringida en el tiempo: esta es probablemente la modalidad más conocida del ayuno intermitente, especialmente la de 16:8. Consiste en cada día seguir el mismo patrón de alimentación: unas horas dedicadas a la alimentación sin límites y las horas restantes no se puede comer ni beber bebidas calóricas, ya que éstas romperían el ayuno. Dentro de este ayuno podemos encontrar:

Ayuno 16/8: Es el protocolo de ayuno más conocido y usado. Consiste en 8 horas destinadas a la alimentación y 16 horas de ayuno. 

Ayuno 12/12: Consiste en realizar un ayuno de 12 horas, combinado con otras 12 horas en el que sí hay ingesta alimentaria. 

Ayuno 14/10: Consiste en realizar un ayuno de 14 horas y tener una ventana alimentaria de 10 horas en las que se concentran las ingestas.

4. Ayunos religiosos: este se realiza por razones espirituales y religiosas  como el Ramadán o el ayuno cristiano. 

Existen varios protocolos que difieren en la duración de las fases de ayuno y ventana alimentaria, pero debemos saber que más horas de ayuno no implica mayores beneficios. Elige el que mejor se adapte a tu rutina para que puedas tener  adherencia a él.

Ahora que conoces los tipos de ayuno que puedes hacer ¡aplícalo en tu día a día! Si tienes cualquier duda puedes escribirnos en nuestro Instagram de @gymvirtualfood_com. Etiqueta toda tu rutina con nosotros con nuestro #retoayuno y #gymvirtualfood

Y recuerda, si quieres saber muchísimo más sobre ayuno intermitente, tienes el curso completo impartido por una de nuestras nutricionistas que te ayudará a ponerlo en práctica de forma sana y segura para obtener todos sus beneficios. ¡Pincha aquí y no te lo pierdas!

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google and Youtube Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work